La periodista Patricia Madrid publicó en Twitter una descarga contra el presidente de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), Fabián Cardozo, luego de una entrevista que él dio para el canal argentino C5N, consignada por TVShow (El País), donde habló acerca del caso Astesiano y dijo que de ese tema “se habla poco en Uruguay, pero que se habló bastante” porque el periodista argentino Pablo Duggan (quien lo entrevistó), lo puso “un poco en agenda”.

“Hace tres semanas que en Uruguay los periodistas no hacemos otra cosa más que reportar del caso Astesiano. Sin embargo, el presidente de APU, Fabián Cardozo, aseguró en un medio argentino que ‘se habla poco’ del caso y acompañó el concepto de ‘blindaje mediático’. Vergonzoso”, expresó Madrid.

“Los periodistas en Uruguay no nos merecemos tener a semejante fantasma y mentiroso al frente del sindicato de la prensa”, agregó.

Los periodistas en Uruguay no nos merecemos tener a semejante fantasma y mentiroso al frente del Sindicato de la Prensa. https://t.co/EXq6IWRY2U

— Patricia Madrid (@PatriciaJMadrid) October 19, 2022

En otro tuit, la comunicadora manifestó: “El punto no es que ciertos personajes que se hacen llamar ‘periodistas’ hayan perdido toda credibilidad hace rato. El problema es que esos payasos nos intenten arrastrar al barro a todos, como si todos fuéramos lo mismo. Pero no”.

El punto no es que ciertos personajes que se hacen llamar “periodistas” hayan perdido toda credibilidad hace rato.

El problema es que esos payasos nos intenten arrastrar al barro a todos, como si todos fuéramos lo mismo.

Pues NO.

— Patricia Madrid (@PatriciaJMadrid) October 19, 2022

En respuesta a los dichos de Madrid, Cardozo dijo a Montevideo Portal: “Lo único que tengo para decir al respecto es que mi actitud está lejos de confrontar y estigmatizar a un/una colega, sino trabajar para defender su trabajo”.

“Y que la puerta del sindicato está siempre abierta para todos, incluso para los que critican”, añadió.

Consultado sobre si sostiene sus argumentos acerca del caso Astesiano, Cardozo dijo que “hay que escuchar el audio con atención y no apresurarse a salir a confrontarse con todo y todos”.

“Yo dije que se habla poco de lo temas que le son sensibles al Gobierno, pero que el caso Astesiano salió a la luz por el trabajo del periodismo, el comienzo y todas sus repercusiones. Hay que saludar el trabajo de los periodistas en este tema”, expresó.

“Sobre lo que editorializa Duggan, se hace cargo Duggan. No es mi estilo editorializar, ni en las entrevistas ni entrar en las polémicas del bar. Me dedico a mis trabajos. Tengo bastante”, concluyó.