Gabriela Trenchi, expaciente de Aníbal Lotocki, denunció que el panelista Mariano Caprarola tenía en una caja fuerte los nombres vinculados al poder que protegen al médico cirujano que realizaba cirugías plásticas sin contar con habilitación.
En una entrevista con el medio argentino LN+ Trenchi —quien encabezó la causa contra el especialista de la salud junto a Silvina Luna, Pamela Sosa y Stefanía Xipolitakis— contó que Caprarola “tenía miedo a que lo mataran” por las declaraciones que hizo en donde condenó el accionar del doctor y sus vínculos con la política, según consignó el portal La Nación.
Caprarola falleció el pasado 17 de agosto de una enfermedad producto de las cirugías de Lotocki.
“Me amedrentaron acá en mi local. Es gente poderosa, ojalá abran la caja fuerte y ahí se puedan dar a conocer los nombres. Todos tenemos miedo. Son vinculados a la política y al poder”, aseguró la comerciante textil. Agregó, además, que, a pesar de que no tiene permitido ejercer la medicina desde julio, Lotocki sigue operando. “Él sigue trabajando, hay chats comprobados de que entra gente en el lugar. Tiene un consultorio en la mansión donde vive, a pesar de estar inhabilitado. En el Ministerio de Salud, al estar tan acomodado políticamente con gente muy alta en el poder, evidentemente nadie lo mira o miran al costado”, informó el mencionado medio.
Como consecuencia de la denuncia realizada en su contra, Lotocki tiene una condena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo desde febrero de 2022.
Sin embargo, a entender de Trenchi, esa pena es insuficiente. “Yo estoy esperando que el Tribunal de Justicia, si es que hay justicia, le levante los cuatro años de prisión; el fiscal pidió nueve y el juez lo bajó. Porque él me estafó colocando algo que yo no pedí, y encima un veneno que nos va matando”, contó.
“Me operó en una clínica que no está habilitada, me anestesió él y me colocó un material que no le pedí, un veneno”, insistió Trenchi. Aseguró que, unas semanas después de la cirugía, tenía “dolores” y “sangraba” mientras la cuidaban. “A los 10 o 12 días me tuvieron que internar por una hipercalcemia. De ahí después fui derivada a la Clínica Los Arcos, en la que quedé en terapia”, expresó.
Asimismo, se refirió a ese “veneno” y dijo que “es un polvo que él mezcla con silicona líquida, que solo” Lotocki sabe qué es. Indicó que investigó al respecto y encontró que no se lo podía remover; “tengo todo pegado al músculo y me tienen que amputar todo”, sentenció.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]