Desde su salida de la pantalla chica el pasado agosto, la siempre polémica Viviana Canosa transformó las redes sociales en su medio difusión. La pelirroja creó reciente una cuenta en TikTok, en la que publicó un video que generó malestar y rechazo en miles de argentinos.
Protagonizado por un avatar en 3D de ella misma, el video aborda de manera cáustica el accionar del Gobierno y sus principales figuras, y utiliza comparaciones con el desempeño de la selección argentina en el Mundial de Catar.
Canosa expresó que el reciente partido ante México “fue un parto, estábamos con los huevos en la garganta”, hasta que llegaron los goles. “Por suerte zafamos y tenemos una chance más. El miércoles, el Gobierno le va a rezar a Néstor [Kirchner], a Maradona y a la Virgen Desatanudos para que ganemos”, añadió.
“La selección argentina está en jaque y el Gobierno también. ‘Si volvemos en 1º ronda, qué quilombo se va a armar’. Tanto quilombo como el que hay en la Rosada”, agregó.
“Scaloni la tuvo jodida y cambió a medio equipo; en cambio, en la Rosada continúan los funcionarios que no funcionan. El Gobierno y la selección hacen de la mentira una forma de ser”, siguió, para luego despacharse con la frase que despertó la indignación de muchos: “Que Messi es el mejor jugador del mundo es tan falso como los 30 mil desaparecidos”.
@vivicanosaoficial Argentina en jaque. #vivianaconvos #vivianaconvoz #elrebañodepelotudos #rbñ #qatar22 #argentinaenjaque #mundial #fyp ? sonido original - vivicanosaoficial
El cuestionamiento sobre el número total de desaparecidos durante la última dictadura militar argentina (1976-1983) suele ser un argumento de sectores castrenses y reaccionarios, que justifican la brutal represión ejercida en ese entonces por el Estado, según detalla el periódico Ámbito.
Canosa usó esa comparación, inicialmente, para desmerecer a Messi, el capitán de la selección que se encuentra jugando el Mundial. Según dijo Canosa, un éxito deportivo en ese certamen minimizaría la situación del país, sobre la que ella hace hincapié.
El comentario de Canosa se viralizó en las redes sociales, así como las respuestas condenatorias.