Este 2024, Candelaria de la Cruz tuvo mucha participación en los medios de comunicación uruguayos. La actriz fue host digital de La máscara y una de las grandes revelaciones de Fuego sagrado, el reality gastronómico de Teledoce. 

La actriz, que es hija de Maxi de la Cruz y nieta de Cacho de la Cruz, estuvo de invitada en PH Uruguay y habló del motivo por el que se fue a los 19 años a estudiar a Los Ángeles. “Me fui a completar mis estudios terciarios; siempre supe que me quería formar y me gusta el inglés, cuando actúo en ese idioma siento que sale un alter ego mío a la luz, y era algo que me interesaba explorar”, comenzó.

“Fue la experiencia más enriquecedora de mi vida, y yo me había proyectado allá. Pero extrañaba mucho a mi familia. Pasaban los días y sentía que, si bien mi ser artístico crecía, mi ser humano se alejaba más y mi niña interior estaba siendo forzada a crecer lejos de sus papás, y era mucha la distancia. Decidí volver, quizás remando en contra de la corriente. Fue difícil volver”, agregó.

Más adelante, la artista fue consultada por Fede Paz por el lado b de tener una familia tan talentosa y conocida. “Lo que estoy transitando ahora es más el querer atajarme a lo que el otro pueda llegar a pensar de mí y que eso provoque una ansiedad en mí. Por lo que general cuando la gente sabe que soy hija de, viene desde un lado del amor porque mi abuelo y mi papá predican mucho amor a través de lo que hacen. Yo trato de seguir la misma línea”, respondió.

“La ansiedad o el miedo a que no te tomen en serio, aparte de por ser mujer, como que está ahí por ser hija de. Después eso se gana trabajando. La gente que te sigue convocando se da cuenta de que hay capacidades”, sostuvo.

Para concluir, Candelaria reveló la razón por la que se fue a estudiar a Estados Unidos. “De hecho, me formé en el exterior porque quería probarme en otra área y ver si realmente soy buena. ¿Esto es lo que quiero hacer o fui heredada a esto? No. Me di cuenta de que era lo que me gustaba”, cerró.