El año pasado, el entonces aspirante a presidente de Argentina, Javier Milei, fue entrevistado en Arrancar el día, el programa que la exvedete Amalia Josefina Trombetta, conocida como Yuyito González, conduce por Ciudad Magazine.

En aquella ocasión, Milei prometió repetir la visita al cabo de un año, promesa que se se cumplió este lunes y en circunstancias muy diferentes a las del primer encuentro: ahora el presidenciable se había convertido en presidente y la entrevistadora en novia del entrevistado.

“Bienvenido, mi amor. [...] Qué hermoso, amor”, dijo Yuyito en el mano a mano con su actual pareja, mientras de fondo se escuchaba el tema “Me gusta todo de ti” de Rodrigo Tapari.

El reportaje presentó una llamativa disposición de cámaras, en la que el plano de la presentadora era convencional y el del mandatario era casi un picado, debido a que se lo tomaba de arriba. Esta decisión podría obedecer a la voluntad de ocultar los pliegues del cuello o la papada del presidente argentino.

“Me levanto a las 6:30 y lo primero que hago es mandar un mensaje a alguien”, dijo Milei acaramelado y mirando a Yuyito, quien a su vez asegura que esa comunicación matutina le “halaga el corazón”.

Además, y ya entrando de lleno en el terreno de la intimidad, Milei aseguró que la pasada noche no durmió junto a la periodista “como medida de profilaxis” con el fin de que ella pudiera “preparar bien la entrevista”.

Luego, en uno de los momentos más llamativos del reportaje, un Milei inmóvil, hierático, reconcentrado y sin desasirse de su novia y entrevistadora, entonó estrofas de la canción “Libre”, del cantautor español Nino Bravo.

El reportaje generó numerosas reacciones en redes sociales, en los que no faltaron las burlas y comentarios de rechazo.