En la tarde de este domingo, en la pantalla de Canal 10, se emitió un durante el espacio publicitario un spot de la campaña para las elecciones departamentales que contradice la veda electoral vigente.

La veda electoral establece que no puede haber propaganda política en televisión, tampoco actos o proselitismo político.

En un comunicado emitido esta tarde por el canal se informó que "se trató de un error totalmente involuntario, producto de un problema técnico en el sistema de emisión y control de la pauta publicitaria durante la emisión del programa Punto Penal".

"Asumiendo la responsabilidad de los hechos y pidiendo disculpas a la audiencia y al sistema político en su conjunto, Canal 10 reafirma su compromiso con la democracia y su respeto por la normativa electoral, deber de los medios de comunicación en un sistema republicano", agrega el texto.

Además, el conductor de Punto Penal, Roberto Moar, se refirió a este suceso durante el programa y pidió disculpas a la audiencia en nombre del canal.

3.
Asumiendo la responsabilidad de los hechos y pidiendo disculpas a la audiencia y al sistema político en su conjunto, Canal 10 reafirma su compromiso con la democracia y su respeto por la normativa electoral, deber de los medios de comunicación en un sistema republicano.

— Canal 10 (@canal10uruguay) September 27, 2020