Luego de que Eduardo Preve asegurara en su programa de M24 que Karina Vignola habría cobrado 100 mil dólares por una campaña de la Secretaría de Deportes, la comunicadora negó estas acusaciones en su programa de streaming, Es x ahí, y aclaró que su cachet fue de 1.500 dólares.

Gonzalo Cammarota se metió en la polémica y defendió a Vignola en el ciclo Justicia infinita. “En principio se me generó una contradicción. Por un lado, confío en las informaciones que da Eduardo porque ha demostrado ser un periodista de investigación, que busca, que revuelve y que encuentra las cosas. Por otro lado, conozco a Karina. Es amiga de los medios. Tenemos carreras que empezaron en momentos de la vida similares, no coincidimos nunca trabajando juntos. [...] Karina y Gaspar en seis meses se quedaron sin nada por un hecho que fue de público conocimiento, juicio mediante. [...] Una familia que realmente la está peleando”, comenzó.

“Entonces, la verdad que a mí me contrastaba los 100 mil dólares estos con la Karina que yo conozco y veo dos por tres e invito a programas. Charlo con ella y veo cómo la rema para salir adelante. En redes sociales ves cómo la va llevando. Hay cosas que te podés dar cuenta. Esto es muy chico”, agregó.

“Me entró a ganar mucha angustia porque creo que cuando vos te transformás en un vocero para un montón de gente y en una referencia periodística y de seriedad tenés una gran responsabilidad. Una cosa es meterse con el secretario de Presidencia y otra es meterse con una laburante, una colega. En Uruguay estamos todos a un contacto de un conocido para conseguir el teléfono de alguien. Hay cosas que no cuestan nada”, sostuvo.

Luego, el conductor apuntó contra el hate que recibió la presentadora en las redes. “Las pruebas que se presentan no son que Karina había cobrado 100 mil dólares, sino que una productora había cobrado 100 mil dólares”. “Las redes estaban plagadas de insultos espantosos hacia Karina Vignola, una persona que se quedó en varias oportunidades sin trabajo, que volvió a quedarse sin trabajo, que la pelea para llegar mes a mes y que tiene dos hijas. Le están cargando que se cobró 100 mil dólares de una campaña de la Secretaría de Deportes. Es mentira. Yo no voy a revelar conversaciones ajenas, pero a Eduardo le estoy diciendo desde ayer que lo que él hizo está induciendo el linchamiento de una pobre persona”, destacó.

Y continuó: “Karina no es una poderosa. [...] Después de muchos años, aprendí que se le pega al que está a la par o al que está arriba. Cuando le pegás al de abajo, estás abusando. Eduardo, que muchas veces ha recibido los golpes y la presión de gente realmente poderosa, debería saber que no es justo, no es humano, no está bien pegarle a una pobre comunicadora, hacerla mierda y tirarla al escarnio público. Hay un montón de gente que cuando Eduardo publica algo lo toma como absolutamente cierto”, afirmó.

Después, Cammarota aseguró que se comunicó con la productora que hizo la campaña y dijo: “Miren las redes y van a ver la cantidad de gente que le está diciendo cualquier tipo de disparates a la pobre Karina Vignola porque creen que se llevó 100 mil dólares. [...] Producir es caro, yo sé que 100 mil dólares les suena mucho. Esta gente tuvo la deferencia de hablar media hora conmigo y mandarme cada uno de los recibos, que fueron para pagar los servicios, además de montar una campaña. [...] Se está ensuciando a una empresa que trabajó honestamente, que hizo un trabajo. Son costos muy altos”.

Gonzalo Cammarota se refirió a las declaraciones que hizo Karina Vignola en PH Uruguay y los comentarios negativos que recibió por dejar de votar al Frente Amplio. “Antes de que circulara esta información se podría haber llamado y preguntado. Me parece una canallada lo que se está haciendo con Karina Vignola. Me parece injusto. ¿Estamos en un país en que no podés decir que te decepcionaste con una fuerza política? ¿Por decir eso tenemos que ensuciarte? No me gusta vivir en un país donde hago mierda a la gente y se ensucia sin pruebas”, sentenció.

“Mi mayor solidaridad con Karina Vignola, que se está comiendo un garrón horrible, con hijas grandes. Como reflexión tengamos cuidado a la hora de decir ciertas cosas de algunas personas porque podemos lastimar a la gente y mucho. Se la puede dañar. Hay que tener cuidado porque después hablamos de la salud mental, pero después no nos tiembla el pulso al momento de hacer mierda a una persona que lo único que quiere es hacer bien su laburo”, cerró.