A fines del 2012, Calu Rivero abandonó su protagónico en Dulce amor. Siete años más tarde, en 2017, la actriz denunció en los medios rioplatenses al actor por abuso sexual en las grabaciones. Como respuesta, Juan Darthés le respondió con una demanda por calumnias e injurias.
Este jueves 19 de diciembre se supo que la artista le ganó la contrademanda que le inició Juam Darthés por difamación e injurias. “Hoy, con el corazón lleno de gratitud”, fue la frase de cabecera, en un extenso y sentido texto.
“Quiero cerrar un capítulo de mi vida reconociendo el trabajo excepcional de dos mujeres abogadas, especialistas en perspectiva de género, que me acompañaron y defendieron en un proceso tan largo como injusto. Gracias a ellas, Raquel Hermida Leyenda y Marcela Arvia, y a la increíble red de contención que construyeron desde su fundación, pude enfrentar y ganar un juicio por daños y perjuicios que Darthés inició contra mí cuando me animé a ser la primera en alzar la voz y denunciar”, agradeció sobre el trabajo de sus abogadas.
“El compromiso de ambas no solo me devolvieron la tranquilidad, sino que también reafirman la necesidad de profesionales como ellas: valientes, sororas y dispuestas a transformar el sistema. Agradezco profundamente que hayan caminado conmigo este proceso tan lleno de exposición y desafíos. Gracias por no soltarme”, finalizó.
Juan Darthés también fue condenado a seis años de prisión en Brasil por la causa de Thelma Fardin, quien le inició en 2019 un juicio a Juan Darthés por un supuesto abuso sexual con acceso carnal, hecho que habría ocurrido en Nicaragua en 2009 cuando los actores estaban en la gira de Patito feo.