Forbes recoge los datos ofrecidos por Parrot Analytics, que destaca que inicialmente la producción tenía unas cifras de visualización discretas, situándose entre el número 7 y el 35 en todo el mundo. Finalmente consiguió llegar al top 3 a partir del tercer capítulo, lanzado el 22 de enero.

Fue el 5 de febrero, cuando se lanzó el quinto episodio, cuando la serie creada por Jac Schaeffer se hizo con el título de serie número uno en todo el mundo, y permanece en esta posición desde el 7 de febrero, último día en que se ofrecieron datos.

Para lograr estas cifras, la compañía tiene en cuenta "el análisis de las redes sociales, las calificaciones de los fans y los datos de piratería para representar la demanda".

Parrot Analytics señala que este aumento se debe a la estrategia de lanzamiento semanal utilizada por Disney+, a diferencia del modelo que suele seguir Netflix. Es por eso que, según el sistema de medición, The Mandalorian ha sido la serie más vista del mundo durante su emisión.

"Cuando vemos una serie de lanzamiento completo, como lo que hace Netflix, observamos que la demanda se dispara al principio durante una semana", explicó Wade Payson-Denney, analista de Parrot Analytics. "Aparece al principio, pero desaparece rápidamente. Es un éxito rápido, mientras que con el lanzamiento semanal vemos que la popularidad aumenta gradualmente. Mantiene el interés en la serie durante más tiempo", esgrimió.

Protagonizada por Elisabeth Olsen como Wanda Maximoff y Paul Bettany como Vision, Bruja Escarlata y Visión es la primera serie de Marvel Studios estrenada en Disney+ La próxima en hacerlo será Falcon y el Soldado de Invierno, que tiene previsto su estreno en la plataforma de streaming el próximo 19 de marzo.

Con información de Europa Press