El ícono del rock, de 71 años, recibió tres citaciones judiciales por conducir de manera irresponsable, por conducir intoxicado y por consumir alcohol en un área cerrada tras su arresto el 14 de noviembre pasado en la zona recreativa nacional de Gateway, Nueva Jersey, precisó a la AFP una portavoz del servicio de parques.
"Springsteen se mostró cooperativo durante todo el proceso", añadió.
El cantante tendrá que comparecer en una audiencia judicial por teleconferencia "probablemente hacia finales de este mes", dijo la oficina del fiscal general de Nueva Jersey.
Se desconoce por qué el arresto del cantante se ha revelado tres meses después de los hechos.
Tras conocerse lo ocurrido, la marca de automóviles Jeep retiró un anuncio comercial de dos minutos en el que aparecía Springsteen y que había sido lanzado el domingo durante el Super Bowl.
Era el primer anuncio en el que participaba el cantante durante el campeonato de fútbol americano, que tuvo casi 100 millones de telespectadores.
"Sería inapropiado que nosotros comentáramos detalles de un asunto del que nos acabamos de enterar", dijo una portavoz de Jeep en un comunicado enviado a CNBC. "Pero también es cierto que hicimos una pausa en nuestro anuncio publicitario del Gran Juego hasta que la situación actual se aclare", añadió.
Springsteen no hizo comentarios y el anuncio seguía disponible en su cuenta de Twitter la noche del miércoles.
Durante el aviso publicitario, "The Boss" (El Jefe) aparece conduciendo un Jeep en Kansas (Estados Unidos), apelando a la unidad tras la elección del demócrata Joe Biden frente al republicano Donald Trump.
Durante la campaña de Biden, Springsteen prestó su voz y una de sus canciones para una propaganda en la cual alabó las raíces obreras del flamante presidente estadounidense.
Con información de AFP