Blanca Rodríguez fue invitada al programa radial En la punta de la lengua, de Radio Viva.
La periodista, que días atrás fue foco de comentarios tras interrumpir el móvil en la marcha del 8M, fue consultada por si sigue creyendo que la sociedad uruguaya es tolerante.
"Sí, básicamente es una sociedad democrática, sin dudas, y también tolerante. Se puede hacer una precisión: el mundo de las redes sociales es un micro-cosmos. En el que hay un porcentaje mínimo de la población, pero no es el mundo real. En el mundo real tenemos gente que se levanta y trabaja todos los días y no tiene tiempo de estar en lo que se parece a una cloaca tóxica de cobardes anónimos. Creo que tenemos que perseguir que la sociedad uruguaya siga siendo tolerante, y eso depende de muchas acciones cotidianas y ni que hablar desde los medios de comunicación y la educación", destacó la conductora de Subrayado.
"La educación es la escalera que te puede permitir subir y salir adelante, mensaje que nos transmitieron los inmigrantes", agregó, pero sostuvo que no todas las mujeres tienen las mismas posibilidades: "Hay muchas mujeres que están lejos de las posibilidades que tenemos nosotros. Yo no he heredado esto, se lo debo a mi formación y el esfuerzo de mis padres. Pero tenemos que ocuparnos de ser solidarias con las mujeres que no tienen posibilidades".
Para Rodríguez su trabajo no es una carga, sino un placer, pero lo toma con la responsabilidad de quien se para frente a un micrófono y sabe que lo que diga va a tener gran repercusión: "Esta ocupación nos contacta con situaciones y desafíos y discernimientos éticos que son diferentes todos los días. Además, creo que como trabajadora tengo la responsabilidad que tiene cada uno en su trabajo. La de hacer las cosas de la mejor manera y en los medios es contribuir a que los ciudadanos formen opinión a raíz de certezas y que uno contribuya con un mensaje que sea la verdad, bien investigada".