Blanca Rodríguez fue entrevistada por Darío Klein. Allí, la conductora del informativo central de Canal 10 habló de la maternidad, su rol en los medios de comunicación y de su posible retiro de Subrayado.
“En el año 89 nace mi primera hija. Después vinieron dos hijos más. Pude tenerlos de acuerdo a lo planificado, y después pude acompañar el proceso del crecimiento. No todo lo que hubiera querido, seguramente”, comenzó.
Luego, Klein le consultó “cómo logró ser madre y una de las figuras más respetadas de Uruguay”. “Tuve un apoyo familiar para eso, que es clave. Un reparto de tareas equitativo. Para los hijos de uno también la realización es importante, los gratifica. Esta carrera es una opción que yo he hecho, que no ha hecho mi familia, que no han hecho mis hijos, entonces no tengo que exponerlos. No sacrifiqué nada para llegar a este lugar. Yo hice lo que quería, no hago lo que no quiero”, agregó.
Más adelante, la comunicadora dijo una llamativa frase cuando le preguntaron de un posible retiro. “Nunca te retirás del periodismo. Te podés retirar de un lugar o un trabajo. Seguramente sí, yo lo voy hacer del noticiero. Pero no del interés por lo que pasa”, sostuvo.
Desde 1990, Blanca Rodríguez está al frente de Subrayado central, en Canal 10. Fue la primera mujer en conducir en solitario un noticiero central en Uruguay.