La actriz estadounidense Blake Lively demandó al director y coprotagonista junto a ella de la película Romper el círculo, Justin Baldoni, por acoso sexual durante la grabación y de una posterior campaña de desprestigio, informaron este sábado medios locales.

La demanda, obtenida por TMZ y que según el The New York Times fue presentada el viernes en California, acusa a Baldoni y a los estudios Wayfarer de embarcarse en un “plan de varios niveles” para dañar la reputación de Lively después de que ella se quejara del “acoso sexual repetido y otros comportamientos perturbadores” sufridos durante el rodaje.

El plan, según la demanda, incluía una campaña en redes sociales y la publicación de noticias para dañar la reputación de Lively.

“Estas afirmaciones son completamente falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas, con la intención de herir públicamente”, declaró la defensa de Baldoni.

Lively dijo al The New York Times que espera que su demanda “ayude a proteger a otras personas que puedan ser atacadas”.

Romper el círculo, una adaptación de la novela romántica líder de ventas de Collen Hoover de 2016, se estrenó en agosto y superó las expectativas en taquilla a pesar de que el estreno se vio empañado por rumores sobre la discordia entre los dos protagonistas y Baldoni se apartó de la promoción de la película.

La película aborda la temática de la violencia de género.

Con información de EFE