El tribunal argentino que investigaba la posibilidad de delitos de trata a raíz de los dichos de Mavys Álvarez, la novia cubana y menor de edad de Diego Maradona, determinó archivar la causa porque no encontraron pruebas suficientes para avanzar e imputar a las personas señaladas.
La denuncia en cuestión había sido radicada por la ONG Fundación por la Paz y El Cambio Climático, ante la PROTEX (el ala de la Procuración que investiga delitos de trata), según informa el portal noticioso Primicias Ya
Dicha ONG sostenía que Álvarez pudo haber sido víctima de un delito cuando fue trasladada de Cuba a Argentina. Varias personas del entorno de Maradona, como Guillermo Cóppola, Mariano Israelit, Omar Suárez y Carlos Ferro Vieira, figuraban como acusados
En febrero, la Justicia se expidió con respecto a la querella iniciada por Mavys Álvarez, la novia cubana de Diego Maradona, contra Guillermo Cóppola, Omar Suárez y Mariano Israelit, parte del entorno del astro del fútbol durante su internación en Cuba cuando la denunciante era menor de edad y viajó a Argentina.
E citado medio tuvo acceso a la resolución de la Justicia del país vecino, documento donde se deja constancia de que "no surge que pueda sostenerse efectivamente un reproche penal contra Guillermo Esteban Cóppola, Mariano Juan Israelit u Omar Suárez, en tanto no ha aparecido una vinculación clara respecto a las específicas maniobras delictivas".
Mavys Álvarez, que tenía 16 años en el momento de su relación Maradona, estuvo en a la Argentina para declarar en la investigación.