Tras la internación de Silvina Luna, Aníbal Lotocki, el médico que la operó y fue denunciado por la actriz por mala praxis, la Justicia lo inhabilitó de ejercer medicina hasta que se confirme o no su condena a cuatro años de prisión por lesiones graves contra la actriz, Vicky Xipolitakis y Pamela Sosa, ex del cirujano.

“Hace instantes se conoció el documento que inhabilita a Aníbal a operar”, dijo Marcela Tauro en Intrusos. “Se impone a Rubén Aníbal Lotocki la inhabilitación para ejercer la profesión de médico, con carácter cautelar”, agregó Guido Záffora.

“Esto fue por el pedido de Pamela Sosa. Ella pidió nuevamente que sea inhabilitado. Lo pidió nuevamente porque ya se había solicitado antes y la Justicia no le había dado lugar a esa petición. Ahora, la Justicia resolvió a favor de las víctimas. No puede ejercer hasta que la condena quede firme”, sostuvo Maite Peñoñori.

En 2011, Silvina Luna se realizó una cirugía estética que le cambió la vida para siempre. Desde ese entonces, la actriz se encuentra en un estado muy delicado de salud, tras la mala praxis de Aníbal Lotocki, médico al que denunció en la Justicia argentina.

En las redes sociales, Fernando Burlando, abogado de la modelo, actualizó el parte medico y la mejoría en el cuadro clínico de Luna. “La paciente Silvina Luna continúa internada en el servicio de Terapia Intensiva. Se encuentra lúcida y con signos vitales estables. Actualmente, mantiene el tratamiento de diálisis tres veces por semana, alimentación vía oral y un plan de rehabilitación muscular”, señaló el documento.