Contenido creado por Joaquín Symonds
Pantallazo
En sus palabras

Ana Inés Martínez contó qué respondió a exgerente de Canal 10: “Fue una tortura para mí”

La comunicadora habló por primera vez luego del fallo y aseguró que Mujeres de Negro bajó un comunicado por presiones de la empresa.

19.12.2024 11:41

Lectura: 3'

2024-12-19T11:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La comunicadora Ana Inés Martínez habló por primera vez luego de que la Justicia condenara a Canal 10 por acoso sexual por parte del exgerente general del medio Alejandro Cattaneo.

Martínez contó que la organización Mujeres de Negro emitió un comunicado luego de la sentencia judicial, pero luego fue eliminado por las “presiones por parte del canal”.

De acuerdo con la versión de la comunicadora, desde la empresa de televisión dijeron a la institución que si el comunicado seguía publicado no se cubrirían más eventos que organizara Mujeres de Negro.

“Yo fui acosada también por mi imagen en Canal 10. Fui cuestionada por mi imagen, por mi aspecto. Fue más intenso en los últimos tres años. Ahí fue que yo ya estaba, iba a mi casa… estaba en depresión y no me daba cuenta. Dejaba de ir al gimnasio; lo único que hacía cuando volvía del trabajo era acostarme”, añadió Martínez en entrevista con el canal de streaming Aweno TV.

La comunicadora contó que sus compañeros la veían “triste, bajoneada y llorando”. “Yo soy una persona a la que pueden ver como una mujer fuerte, y mis compañeros no me veían así”, insistió Martínez.

Sobre el acoso sexual, Martínez consideró que no dimensionó lo que había pasado hasta que lo habló con su entorno. “Pasé mal, nerviosa. Yo estaba trabajando en mi casa y no pude seguir trabajando. Me comuniqué enseguida con una productora del canal”, rememoró la comunicadora en referencia a los mensajes que recibió de Cattaneo.

“Nunca me había pasado, yo no sabía cómo reaccionar. Tenía que responder porque me estaba pasando con la autoridad máxima del canal, era alguien de quien yo dependía”, indicó. Sobre la respuesta a los mensajes de Cattaneo, Martínez dijo que fue “diciendo que no”, pero con “miedo”. “Yo no sabía si no iba a haber represalias”, indicó. “Le inventé a esta persona que salía con alguien. Fue una tortura ese momento y lo que pasó después también”, agregó.

La comunicadora aseguró que, luego de esas respuestas, la persecución “fue cada vez peor”. “Recién ahora estoy pudiendo hablar sin que se me corte la voz; yo no me sentía capacitada todavía. Yo quiero que mi caso no le pase a otra”, sostuvo.

Sobre los cuestionamientos a su físico, dijo que el gerente del noticiero la acusaba de tener “olor corporal”. “Lo del olor corporal fue increíble”, indicó Martínez.

Sobre los mensajes de Cattaneo y su despido, consideró que por momentos sintió que le falló a su abuela porque fue quien le pagó sus estudios cuando vino desde Rocha. “Yo sentía que le fallaba a ella si contaba lo que había pasado”, sostuvo entre lágrimas.

Montevideo Portal



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%