El periodista Ignacio Álvarez se presentó el pasado viernes en grupo Magnolio, donde conduce un programa radial en Azul FM, fuera de su horario laboral. El fin del comunicador fue esperar que el candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, saliera de su entrevista con Malos pensamientos, conducido por Orlando Petinatti, en esa misma radio.
“Efectivamente ayer fui a esperar a Orsi a la salida de la nota en Azul FM, y después de charlar unos minutos el candidato se comprometió a darme una entrevista en La pecera la semana que viene”, escribió el periodista en su cuenta de X.
Según el periodista, la “condición” del exintendente de Canelones fue que la entrevista fuera “muy larga” y que la modalidad sea telefónica.
Efectivamente ayer fui a esperar a Orsi a la salida de la nota en Azul FM, y después de charlar unos minutos el candidato se comprometió a darme una entrevista en @LaPecera1019 la semana que viene. Puso como condición "no muy larga y por teléfono", pero lo valoro y agradezco,… pic.twitter.com/OfnXFbGyME
— ignacio alvarez (@igalvar71) November 16, 2024
El pasado 4 de octubre, Álvarez había apuntado contra el candidato del FA, que no le cedió una entrevista para el programa de televisión que conduce, Santo y seña (Canal 4).
En ese entonces, el periodista rememoró que el 14 de agosto habló con el frenteamplista para entrevistarlo en el programa.
“Me dijo que lo hablaba con su equipo y me llamaba. Desde el 7 de setiembre le envié mensajes y audios que nunca respondió, por lo que la semana pasada me contacté con Fernando Pereira, quien se comprometió a darme una respuesta, hasta que luego de insistir en otras varias oportunidades, gentilmente, acaba de comunicarme que ‘tienen decidido no ir’”, contó Álvarez en su posteo.
El conductor aseguró que sabe que Orsi “fue e irá a otros programas”, por lo que es “evidente que la razón es evitar riesgos, seleccionando a dónde concurrir”.
“Tiene todo el derecho, como yo tengo el derecho a opinar que no habla bien de quien aspira a ser presidente que le tenga miedo a una entrevista o en realidad a sus debilidades”, añadió Álvarez en aquel momento.