El empresario y relacionista público Alfredo Etchegaray habló este viernes con Montevideo Portal tras conocer la noticia sobre el fallecimiento del peluquero y referente de la moda en década de 1990 Roberto Giordano.
En diálogo con Montevideo Portal, recordó a Giordano como “una persona con mucha energía que contribuyó por supuesto a darle contenido a los eventos de Punta del Este”.
“Sin embargo, era muy desordenado en su administración. En los primeros cuatro desfiles, en los que fui disc-jockey además, terminé no solamente no cobrando mi trabajo, sino que pagando servicios de terceros porque había dado mi nombre. Nunca pude cobrarlos, es fue la parte negativa. La parte positiva es que tenía una linda familia. Sus desfiles fueron íconos por sus contenidos por hacerlos atractivos para los turistas en la temporada, pero era muy desordenado”, recordó Etchegaray.
Según el empresario, los primeros desfiles organizados por Giordano tuvieron lugar en un local comercial llamado “Palmas de La Barra” y muchos años después se “pasó a la península”.
“Los primeros cuatro desfiles fueron dos por verano, uno en enero y otro en febrero. En la década de 1980, conducidos por Teté Coustarot. Ahí nació la frase: ‘¡Qué noche, Teté!’”, rememoró el relacionista público.
Según informó el medio La Nación, el reconocido empresario tenía 75 años y falleció tras someterse a una intervención quirúrgica por una afección cardíaca. Giordano fue una figura mediática muy reconocida, en particular en la década de 1990, tanto en Uruguay como en Argentina. Fue durante años organizador de emblemáticos desfiles en Punta del Este en la temporada de verano y un referente de la moda a fines del siglo pasado.
Fue peluquero de las principales figuras mediáticas y modelos argentinas como Valeria Mazza, Andrea Frigerio, Pampita, Nicole Neumann, Dolores Barreiro.