Este miércoles, la competencia más dulce de la televisión tuvo una gala temática: la semana alemana llegó a la carpa de Bake Off Uruguay, el gran pastelero. Esa, sin embargo, no fue la única sorpresa. Los participantes tuvieron una visita especial, que conoce mucho de Alemania: Steffi Rauhut, jurado de la primera temporada del programa, llegó para conocer a los nuevos pasteleros.
Luego de que la invitada ingresara a la carpa, Jimena Sabaris sorprendió a Sofía, la pastelera estrella de la última gala, quien recibió un beneficio especial: contar con el asesoramiento personalizado de Steffi Rauhut durante el desafío técnico. “No me lo esperaba y fue divino”, dijo Sofía.
Desafíos germánicos y divertidos
Tras varias sorpresas, llegó el momento del desafío técnico, que consistió en elaborar un “remolino”: un strudel de manzana con frutos secos en 90 minutos. En sus recomendaciones, los expertos del reality hicieron hincapié en la masa, el relleno y la presentación. Steffi, además, contó que su abuela alemana solía realizar esta receta y se enfocaba en estirar la masa lo máximo posible; ese fue su consejo para los pasteleros.
De esta forma y con muchas recomendaciones, los participantes empezaron a trabajar en sus preparaciones, con la presencia de Steffi, que visitó cada una de las mesadas. Si bien hubo varias dudas durante la preparación, el compañerismo entre ellos fue la clave para resolver cada inconveniente. Sofía, por su parte, hizo uso de su beneficio y contó con la ayuda y los consejos especiales de Steffi.
Una vez terminado el tiempo del reto y antes del ingreso del jurado, los pasteleros agradecieron a la invitada especial por su presencia y ella se mostró muy contenta de haberlos acompañado. “Este fue el desafío técnico más difícil, pero el más divertido” aseguró Nicolás y muchos participantes coincidieron.
Al ingresar los expertos a la carpa, comenzaron las devoluciones. Los resultados fueron muy parejos y las consideraciones del jurado estuvieron enfocadas en los equilibrios de los sabores, las texturas y las terminaciones de la masa del strudel.
Después de un breve intercambio, el jurado resolvió que el primer lugar del desafío técnico fuera para Camila, que logró una elaboración muy buena de la masa, con un buen crujiente y un relleno balanceado. “Fue un placer hacer esta preparación y me sorprendí de mí misma”, contó la ganadora del primer reto.
Con buenos resultados y caras alegres, los participantes avanzaron hacia el desafío creativo de la noche, que consistió en realizar tres pretzels de tamaño mediano con un sabor agregado y una salsa de acompañamiento, a elección. La presentación fue uno de los puntos que el jurado resaltó antes de comenzar el reto.
Competencia a puro sabor, despedida emocional
Al terminar el tiempo del segundo desafío, los siete pasteleros dieron un paso al frente con sus preparaciones listas y, uno a uno, fueron presentando los pretzels a los expertos. Las devoluciones fueron variadas y el jurado fue muy exigente y puntilloso con todos los detalles.
Durante su debate, el jurado destacó que los participantes mejoraron el manejo del tiempo, que venía siendo un problema en las semanas anteriores. Luego de mucha charla, los expertos acordaron sus decisiones finales y reconocieron que cada vez es más difícil llegar a un acuerdo.
Después de unos cuantos minutos de debate, el jurado regresó a la carpa más famosa del país para comunicar quién se llevaría el delantal violeta. Este miércoles, la pastelera estrella de la semana fue Noelia. “Estoy muy emocionada y siento que estoy aprendiendo muchísimo”, dijo la pastelera, que se encamina hacia la gran final.
Después de los aplausos para la nueva portadora del delantal violeta, el reconocimiento del jurado a su trabajo y las felicitaciones de sus compañeros, llegó el momento más difícil de la noche: conocer quién abandonaría la carpa más famosa de la televisión. Esta vez, le tocó el turno a Victoria, una de las pasteleras más alegres del concurso.
En su despedida, la participante logró emocionar a todos. “El límite es el cielo. Todo lo que uno se propone, se puede lograr”, dijo. Agradecida con la experiencia, con sus compañeros y con el jurado, Victoria se fue por la puerta grande. Los demás participantes destacaron el espíritu de Vicky, que se va a extrañar en el grupo.
Así fue otra noche
Este miércoles, el jurado —integrado por Hugo Soca, Sofía Muñoz y Rose Galfione— siguió aumentando la exigencia. La visita de Steffi Rauhut fue muy especial para los participantes y todos prestaron atención a sus consejos. Jimena, esta noche, acompañó a la invitada y a los pasteleros y se mostró emocionada sobre el final del programa.
Esta producción está basada en el formato creado en 2010 por Love Productions y distribuido por BBC Studios Distribution Limited. Su título original es The Great British Bake Off y, hasta el momento, se ha realizado en más de 35 países.