Este domingo, Agustín Guardis (también conocido como Frodo, por su parecido con el personaje de El señor de los anillos) fue eliminado de Gran Hermano con el 77% de los votos de los televidentes. Ni bien tuvo otra cámara encima le dijo a Santiago del Moro, el conductor del programa, que “tenía todo planeado para salir”.
“Sos un caso muy extraño en este programa, en la Argentina y en el mundo. Y te voy a decir de frente, ahora que te tengo acá, un montón de cosas que se dijeron y que dije personalmente de vos. Porque no fuiste un participante más. Nunca había visto que la gente amara tan rápido a alguien. Vos pasaste de ser un pibe que pasaba desapercibido en ese grupo de 18 a un mimado por parte del público. Club de fans, famosos que hacían campaña por vos. Eso duró una semana. Y pasó algo en un momento que todo eso se vino en contra”, comenzó Del Moro, antes de que Guardis dijera palabra.
Y continuó: “De hecho, el otro día, hablaba de abusador y abusado. Porque en un momento a vos se te señaló como una persona abusada dentro de la casa, porque Thiago te había hecho una caricia, porque también eras señalado por tu sexualidad, supuestamente, o por un montón de cuestiones. Vos, teniendo todo el poder para ir al confesionario, nunca hiciste alarde de ningún tipo de maltrato ni nada. Tenías herramientas para defenderte y, de hecho, se notó en la casa. Pero a mí me llama mucho la atención cómo se puede endiosar tan rápido a alguien y al rato esa misma persona puede ser el señalado para irse”.
Agustín le respondió a Del Moro: “Está bueno que lo hablemos, porque a eso venía hoy. Un poco lo anticipaba, que tenía planeado salir esta semana o la otra, en todo caso”.
El participante expulsado dijo que su salida de la casa fue “la parte uno” de su jugada y que “estar acá (con el conductor y los panelistas del programa) era “la parte de dos”. Luego sentenció: “Pronto se viene la parte tres”, y explicó que “el juego no es perfecto”, que todas sus jugadas no salieron como quería, pero que “el efecto deseado” era estar en ese momento, en ese lugar.
Nadie quedó muy convencido con ese argumento; ninguno de los panelistas aceptó de buena gana la explicación de Frodo y fueron muy pocos los seguidores del programa que compraron el frío argumento del participante.
Las redes sociales se llenaron de mensajes de fans descreídos y de otros que directamente trataron a Agustín de “psicópata”.
“Hace tres semanas empecé a cranear mi salida del juego, por cómo era yo, un estratega; alguien que se alimenta del juego todo el tiempo, necesitaba tener un termómetro más, que era el de afuera. El de adentro ya lo tenía. Jugué tres semanas a cambiar mi comportamiento, que me costó muchísimo porque no es algo propio de mi ser, como me han visto. Me he puesto un poco más pedante, me puse un poco más baboso, por no decir pajero”, siguió Agustín.
A propósito de esta supuesta estratagema, Del Moro le preguntó a Agustín si recordaba la vez que le contó a sus compañeros que chantajeaba a mujeres con fotos privadas. “Uno puede decir un montón de cosas, pero hay temas que son graves. Y hay algo que a mí me interpela, que tiene que ver con el ciberacoso”, añadió el conductor.
“No es algo lindo, fue un comentario totalmente desafortunado. Yo utilicé esa herramienta de juego, pero fue equívoca. Esto no existe [las fotos]. Lo único que tengo en mi Drive son papers, proyectos de investigación inconclusos y letras de canciones que nunca voy a publicar”, respondió Agustín, y se justificó diciendo que “necesitaba salir de la casa” y que no encontró otra manera que hacerse odiar. Por último, reconoció: “Me mandé un moco enorme”.