Alec Baldwin será acusado por la Fiscalía de Nuevo México (Estados Unidos) por “homicidio involuntario”, a raíz de la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, que falleció de un disparo del revólver que tenía el actor durante el rodaje de la película Rust, en octubre de 2021.

Además, también se presentaron cargos por homicidio involuntario contra la encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, Hannah Gutiérrez Reed, mientras que el ayudante de dirección David Halls, encargado de entregar el arma a Baldwin, aceptó un cargo de delito menor en un acuerdo con la propia Fiscalía.

La fiscal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, anunció los cargos este jueves tras meses de especulaciones acerca de la implicación en el suceso por parte de Baldwin, quien accionó una pistola de atrezo que contenía munición real, cuando este tipo de balas están prohibidas en los rodajes.

“Después de una revisión exhaustiva de la evidencia he determinado que hay suficiente de ella”, dijo la fiscal, que agregó: “Nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”, según consigna CNN.

EFE