El actor español Julián Ortega, conocido por su papel en la primera temporada de Élite de Netflix, falleció a los 41 años. Según información del diario español El Mundo, Ortega fue encontrado muerto en la playa de Zahora, en la localidad gaditana de Barbate, en el sur de España.

Si bien no se han publicado datos oficiales al respecto, fuentes del ayuntamiento de Barbate indicaron que se trata de un deceso por ahogamiento.

La Unión de Actores y Actrices del país europeo fue la encargada de divulgar la triste noticia. “Muere el actor Julián Ortega a los 41 años. Descansa en paz. Desde la Unión de Actores y Actrices, nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos del actor”, expresó la entidad en un comunicado.

Hijo de la reconocida actriz Gloria Muñoz, Julián Ortega construyó una sólida carrera en el cine y la televisión españoles. Además de Élite, participó en otras producciones destacadas, como Como telefonistas, El pueblo y Cristo y rey, consolidándose como uno de los talentos prometedores de su generación.