Este jueves, la renuncia del mandatario británico Boris Johnson acaparó titulares dentro y fuera del Reino Unido. Luego de que la prensa local adelantara su dimisión, Johnson se paró frente a la a la célebre puerta negra del número 10 de Downing Street, sede del gobierno, para hacer pública su decisión.

En las horas siguiente, todo el lugar y las áreas adyacencia de la zona londinense de Westminster se convirtieron en un hervidero, donde periodistas de todos los medios andaban a la caza de políticos de todos los colores con la intención e recoger sus opiniones. Asimismo, numerosos activistas opositores a Johnson se concentraron en el lugar.

En ese panorama, el actor Hugh Grant vio la oportunidad de hacer una divertida jugada, y sugirió a través de redes sociales a los manifestantes que hicieran sonar la pieza musical Yakety Sax, obra del estadounidense James Q. Randolph conocida en el mundo por su uso en el famoso Show de Benny Hill, un verdadero clásico británico de proyección global.

En Twitter, Grant se dirigió a Steve Bray, uno de los líderes de la movilización opositora, quien se había instalado con sus parlantes junto a la sede gubernamental.

Morning @snb19692 Glad you have your speakers back. Do you by any chance have the Benny Hill music to hand?

— Hugh Grant (@HackedOffHugh) July 7, 2022

 Bray vio el mensaje y estuvo a la altura. Así las cosas, el día negro de Johnson se convirtió en una divertida fiesta para el resto.


Just for @HackedOffHugh as requested here today at the media circus… College Green. The Benny Hill theme tune. pic.twitter.com/Tazb57gT8e

— Steve Bray Activist Against Brexit +Corrupt Tories (@snb19692) July 7, 2022

La musique de Benny Hill en fond sonore alors qu'un membre du parti de Boris #Johnson tente de faire une interview à Westminster ??????????#BorisJohnsonResign #BorisJohnsonOut #BorisJohnsonpic.twitter.com/eeJMG4uIZJ

— Antoine Llorca (@antoinellorca) July 7, 2022

Hugh Grant tweeted a request at activists protesting outside Westminster to play the Benny Hill theme on their loudspeakers; when they did it became the soundtrack for street interviews with leading Tories trying explain the situation to the British people pic.twitter.com/V1LxUoxRUE

— Aaron Fritschner (@Fritschner) July 7, 2022