Pasaron 20 años de aquel último episodio de Seinfeld, un proyecto bizarro que nació de una comida entre Jerry Seinfeld y Larry David. ¿El argumento? Básico: pequeñas historias de la vida cotidiana de un grupo de amigos rodeados por el fracaso y lo absurdo.
La sitcom consiguió hablar de sexo en la pequeña pantalla de una forma que hasta entonces era tabú, rompió estereotipos y consiguió erigir como protagonistas a cuatro tipos egoístas, superficiales y mezquinos, todo lo contrario al "héroe americano" al que daban voz las producciones del momento.
Jerry, George, Elaine y Kramer siguen cautivando hoy en día al mundo con su doble sentido, y su humor ha inspirado la comedia contemporánea.
Tal fue la dimensión de ese "último adiós" el 14 de mayo de 1998, que incluye una anécdota épica. Frank Sinatra sufrió esa misma noche un ataque al corazón. La ambulancia logró llegar a su casa en tan solo cuatro minutos debido al poco tránsito en la zona. Todo el mundo estaba frente al televisor para despedirse de Seinfeld. Lamentablemente, Sinatra no pudo luchar por su vida y falleció en el hospital, pero los periódicos locales atribuyeron esa "segunda oportunidad" a la famosa comedia.
The Finale fue el cierre a nueve años de serie al aire, y logró reunir a 76,3 millones de personas frente a la pantalla.