El exdelantero de Peñarol Xisco Jiménez anunció días atrás su retiro del fútbol profesional. El pasaje por Uruguay del atacante español, que hizo seis goles en 30 partidos, dejó como uno de los momentos más recordados un relato de Alberto Kesman, en el que pronunciaba su apellido de distintas maneras. 

Esto, en su momento —corría el año 2019—, generó un audio viral producido por Diego Ríos ­(Diego de la escucha) en el que el español se reía de la situación y saludaba a Kesman.

Y este jueves, varios años después, el Mariscal y el ex 9 aurinegro tuvieron un reencuentro vía telefónica, durante una nota en el programa 100% deporte de Sport 890, que conduce Buysan.

En medio de la nota, Buysan introdujo el audio de aquel relato de Kesman, y a continuación abrió los micrófonos al relator de radio Universal y compañero suyo en Telemundo (Canal 12).

Kesman saludó a Xisco (pronunciándolo como chisco), lo felicitó por su carrera y también le agradeció su don de gente y haber tomado con humor aquel relato.

“Es un placer saludar a Xisco, que ahora sé cómo decirlo. Y además lo saludo por la tolerancia que tuvo, porque a veces el error de uno produce el enojo del otro. Sin embargo, con gran cancha, gran gentileza, gran amabilidad, y son los gestos que uno nunca olvida”, dijo Kesman.

“Ese error que yo tuve lo tomó con humor y eso es una cosa importante en la vida: no hacerse mala sangre por cosas pequeñas, sino hacerse problemas por las cosas grandes, por lo que quiero mandarle un gran abrazo a este caballero del deporte que es Xisco”, agregó de inmediato.

El español no fue menos y retribuyó las palabras del relator. “La gente que me conoce sabe cómo soy y las cosas hay que tomárselas con humor. Para cosas malas ya hay demasiadas y cosas que uno no puedo controlar. Entonces, lo que no son problemas hay que tomárselos con humor. Y esto fue muy gracioso. No entendería que alguien se pudiera molestar por algo así”, dijo el futbolista recientemente retirado.

La charla siguió a las risas y el español incluso contó que tiene el audio guardado en su celular, para enviárselo a sus amigos cada tanto.

Al finalizar, el futbolista explicó que su nombre proviene de Mallorca y que incluso en el norte de España lo pronunciaban como sisco. “Solo me llamaban ‘chisco’ mis amigos y con quienes compartía un poco más de tiempo”, concluyó.