Mónica Farro volvió a generar polémica en estos días tras cuestionar algunos aspectos del movimiento feminista en una entrevista que dio en el canal de televisión abierta argentino IP Noticias. “Yo no soy ‘muerte al macho’; [a] los hombres los necesitamos. Yo fui abanderada de la violencia de género en su momento, pero no quiere decir que por eso soy ‘recontra’ feminista”, dijo la vedette uruguaya.

“Me gustan los piropos, me gusta que me abran la puerta del auto, me gusta que me dejen pasar primera; si eso hace que yo no sea feminista, entonces no seré”, determinó, y agregó: “No soy de esas que se van a desnudar, que se pintan en el obelisco y quieren que al hombre lo maten”.

Asimismo, apuntó que hay “violencia para todos lados”. “El feminismo está bueno. Está bien que nos respeten, que no nos maten; hay un montón de cosas en las que me parece que está bien, pero yo, en mi caso, nunca me sentí en ese lugar por debajo del hombre”, reflexionó.

La activista feminista Sol Despeinada, quien es además médica y docente, subió a su cuenta de Instagram el fragmento de la entrevista en el que la modelo hizo esas declaraciones, y escribió: “El ya fotocopiado, refritado y contradictorio discurso: ‘Está bueno que no nos maten... pero tampoco nos vayamos al extremo del feminismo’. No sabe qué es más peligroso: un femicida/violador o una feminista”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sol Despeinada ?? (@sol_despeinada)

La actriz, también feminista, Malena Pichot, comentó la publicación: “Mónica Farro vive de complacer a los hombres, o sea es su trabajo literal, vive de ser agradable a la vista para los hombres y a todo lo demás. Vive de ser una fantasía de los varones, por supuesto que no es feminista”.