Contenido creado por Gerardo Carrasco
Pantallazo
Sueños de robot

“Vengo de 2023, el futuro es maravilloso”: robot entrevistada por Xuxa en 1999 es viral

Los internautas compartieron con ironía el reportaje: o bien se trataba de una mentirosa, o el mundo cambiará radicalmente en cinco meses.

13.07.2022 14:09

Lectura: 3'

2022-07-13T14:09:00-03:00
Compartir en

Predecir el futuro es un sempiterno anhelo humano. Como la capacidad de volar, la vida eterna o el comer sin engordar. Los intentos de anticipar el provenir han sido numerosos y diversos, y uno de ellos pudo verse por televisión en el año 1999.

No, no fue en un programa científico, ni pseudoesotérico o dedicado a la ficción anticipatoria, sino en un popular programa infantil brasileño: el conocidísimo Show de Xuxa.

En la emisión en cuestión, la actriz Simone Bruno encarnó el personaje de Cibernética, una robot proveniente de un futuro entonces algo lejano, pero que hoy es casi el presente: el año 2023.

Entrevistado por la celebérrima animadora, el falso androide ofreció un panorama de cómo sería ese futuro.

“Vengo del año 2023. El futuro es maravilloso”, comenzaba Cibernética, para a continuación hacer n vaticinio destinado a fallar: dijo que Saha, la hija de Xuxa que entonces acababa de cumplir un año, seguiría los pasos de su madre y sería animadora de TV. Hasta la fecha, Sasha no ha mostrado siquiera interés en formar parte del mundo televisivo.

Cibernética también agradeció a la ‘Rainha dos Baixinhos’ por su papel en la concienciación para no degradar el medio ambiente: “Fuiste una de las grandes motivadoras para cuidar la naturaleza. Gracias a ti, la gente se dio cuenta. Tenemos muchos animales y mucha vegetación”, aseguró.

En cuanto al futuro, Cibernética la robot agrego varios pronósticos desacertados. Sostuvo que en 2023 "estamos muy felices", y detalló que “la naturaleza está en orden y estamos todos bien. No hay guerras. Los seres humanos han tomado conciencia de la paz”.

Finalmente, Xuxa pregunta si en ese mundo futuro los niños vivían en paz y, una vez más,  Cibernética hace referencia a un futuro que sin dudas no es que tenemos ahora: “Sin drogas. Sin violencia. El futuro es hermoso. Sean bienvenidos al futuro".

Publicadas recientemente en Twitter, las “mentiras” de Cibernética se convirtieron rápidamente en un éxito viral y dejaron planteada una interrogante: O bien la robot se equivocó en todo, o, por el contrario, en los próximos meses viviremos transformaciones radicales que conducirán a su mundo ideal.


Te puede interesar Los 90 con todo: se vienen docuseries sobre Locomía y Xuxa, y una peli sobre esta última


%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%