Los actores de Friends Jennifer Aniston y David Schwimmer rindieron este miércoles sus homenajes personales a Matthew Perry, coprotagonista de la archifamosa serie, fallecido de forma inesperada a finales de octubre en California.
“Oh cielos, esto es un golpe duro”, escribió en Instagram Aniston, quien interpretaba a Rachel en la serie de culto que seguía el día a día de un grupo de amigos en Nueva York.
“Lo queríamos profundamente. Formaba parte de nuestro ADN. Siempre fuimos seis. Era una familia elegida que cambió para siempre quiénes éramos y hacia dónde íbamos”.
La actriz acompañó su publicación con una foto suya riéndose con Perry, seguida de un mensaje de texto en el que el actor que daba vida al gracioso Chandler le decía: “Hacerte reír me ha alegrado el día”.
Este mensaje “lo dice todo”, consideró. “Matty sabía que le encantaba hacer reír a la gente […] Si no escuchaba la risa, pensaba que iba a morir. Su vida dependía literalmente de ello. Y eso es lo que consiguió hacer. Nos hizo reír a todos. Y reír mucho”.
Perry, de 54 años, fue hallado inconsciente el 28 de octubre por su asistente en un jacuzzi de su casa de Los Ángeles.
David Schwimmer, que interpretaba a Ross en la serie, publicó una foto en Instagram de uno de sus “momentos favoritos” con su excompañero. “Ahora me hace sonreír y entristecerme al mismo tiempo”, escribió el actor. “Gracias por diez años increíbles de risas y creatividad”, añadió.
“Nunca olvidaré tu impecable sentido de la comedia. Podías tomar diálogos banales y doblegarlos a tu voluntad, y convertirlos en algo tan original, inesperado y divertido que todavía sorprende”.
El martes, Matt LeBlanc y Courteney Cox también compartieron en sus redes sociales su amor por Perry y el dolor por su deceso.
El elenco de la serie —Cox, LeBlanc, Aniston, Schwimmer y Lisa Kudrow— había emitido un comunicado conjunto en el que se declaraban “totalmente devastados”, dos días después de la muerte de Perry el 28 de octubre.
Pero, hasta esta semana, ninguno de ellos había hablado a título personal.
Aún se desconocen las causas de la muerte de Perry. El actor llevaba años luchando contra su adicción a las drogas y al alcohol.
Según el medio especializado en celebridades TMZ, no se encontraron drogas en el lugar de la muerte del actor y no hay indicios de que se tratara de un acto delictivo.
Friends, que se extendió por diez años, es un auténtico fenómeno cultural que dejó huella en más de una generación de espectadores.
AFP