La semana pasada el actor argentino Guillermo Francella estrenó una nueva serie por Star+, bajo el nombre de El Encargado. No obstante, en los últimos días surgió una fuerte oposición por parte de una agrupación de porteros de edificios.

El periodista argentino Juan Etchegoyen replicó las palabras de la “agrupación independiente de encargados”, que no se definen como un sindicato o gremio.

En el documento se menciona “un total repudio” a la serie, la que les ha causado “un enorme malestar”.

Además, criticaron la “violenta corrupción” que encarna la historia y dijeron que ya no respetan más a Francella como actor. Además, piden que este se disculpe públicamente.

El comunicado completo:

Ante los hechos de público conocimiento y la enorme repercusión que ha tomado la nueva serie realizada por Guillermo Francella que habla de nuestra profesión queremos expresar nuestro total repudio tanto a él como a la producción de esta ficción producida por la plataforma Star+ que nos ha provocado un enorme malestar.

No nos representa en lo más mínimo su violenta corrupción y es por eso que junto a la agrupación que conformamos hemos decidido salir a dar la cara para que la gente no se deje llevar por esta oscura historia que tan mal nos deja parados.Por estos días y después de haber sufrido distintas cosas en nuestra vida cotidiana por esta serie, queremos decirles a todos que nuestro oficio no tiene absolutamente nada que ver con lo que se cuenta y con las actitudes que interpreta el actor mencionado que hasta acá lo respetábamos como trabajador.

No vamos a permitir bajo ningún punto de vista que los ciudadanos nos empiecen a ningunear y a mirar distinto por un prejuicio falsamente impuesto por este cuento nefasto que solo fue creado para atacarnos brutalmente.

Extendemos nuestro abrazo a cada colega y solicitamos las disculpas públicas de esta serie que nunca debió hacerse bajo estas condiciones y por último queremos aclarar que este grupo de personas no pertenece a ningún sindicato ya que actuamos de manera independiente.