El cocinero Hugo Soca, uno de los más reconocidos del país, fue víctima de una estafa. El hecho fue “bastante público”, ya que lo denunció en Santo y seña. En diálogo con PH: Podemos hablar (Canal 4), el conductor de televisión y empresario recordó ese momento, contó cómo hizo para recuperar el dinero y arremetió contra la Justicia uruguaya.
Todo empezó con una cita. Un chico lo invitó a salir, y él dijo que sí. “Buena onda, pero dije: ‘No voy a llegar a nada acá’”, recordó Soca. De todos modos, charlaron, y el chef le contó que tenía una camioneta guardada hace tres años, que le había quedado de una relación anterior.
Entonces, el hombre le dijo que podía ayudarlo porque sus padres eran los socios de esa marca de autos. “Yo dije: ‘Bien, una buena’”, comentó Soca. “Venía con una hernia, estábamos grabando Bake off, que era un rodaje intenso, había fallecido mi hermana. Era todo un mundo muy negativo, y te aparece una buena y la agarrás con toda la energía”, expresó el cocinero.
Al principio, el hombre parecía distinto a como resultó ser: por ejemplo, iba al restaurante del chef en Pocitos y pagaba su cena. Hasta que un día le recordó a Soca que tenía que pagar la patente, y él le giró para que se encargara.
“Empiezo a sospechar de muchas actitudes y veo que el tipo este me está mintiendo, me está jodiendo. Llamo a la automotora y me dicen que él no existía”, contó el chef.
“Cacé el teléfono y le dije: ‘Loco, te metiste con el equivocado. O me devolvés todo o se te armó”, le dijo Soca.
Tras ese llamado, el supuesto estafador le devolvió el dinero, pero Soca no se quedó tranquilo. “Yo no puedo ser tan hijo de puta de no denunciarlo, yo no puedo dejar a este delincuente suelto porque lo va a seguir haciendo con otras personas”, pensaba. Además, arremetió contra el sistema judicial porque es “vergonzoso que no haya ley para estafadores” en Uruguay.
Así, Soca contó su historia en Santo y seña, el programa que conduce Ignacio Álvarez, y se enteró de que no era la única víctima.
“De verdad, la [cantidad de] gente que me escribió que la estafó y que por vergüenza y por miedo no hizo denuncia fue impresionante”, contó.