Emitido desde Estados Unidos por la cadena hispanoablante Telemundo, Caso Cerrado lleva casi 20 año ininterrumpidos al aire. Dirigido por la doctora en leyes cubanoamericana Ana María Polo, se convirtió en un éxito en la comunidad latinoamericana estadounidense y también en varios países americanos.
La semana pasada, Polo estuvo a punto de perder los nervios con una de las "acusadas" de su programa, un joven colombiana llamada Luna que se presentó hablando en inglés.
"Ningún 'afternoon', ni ningún 'hello'. Ninguno. Aquí tú hablas español", la cortó en seco la abogada.
A medida que la muchacha insistía en usar su lengua adoptiva en lugar de la materna, Polo levantaba temperatura. "Escúchame. Si no hablas español, te vas. ¿Me estás entendiendo? Yo no estoy jugando contigo. A mí no me vas a hacer retos. No me interesan tus retos cochinos, estúpidos e idiotas", terminó por amenazar.
"Lo que te corre en esa sangre es Colombia. Así que no te equivoques. Esto es un programa en español. Si no hablas español en la próxima palabra, te largas. ¡Si no hablas español, te largas!", dijo con elevado tono de voz. Finalmente, y viendo que el panorama se presentaba sombrío, Luna accedió a expresarse en la lengua de Cervantes. O en la de García Márquez.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]