La artista Valeria Lynch contó el pasado jueves en Podemos hablar (Canal 4) qué es el “clic mental” que comenzó a procesar a sus 72 años, y adelantó una decisión que podría tomar a futuro.

“Tengo mucho trabajo, estoy sobrecargada, pero lo digo bien porque me encanta hacer lo que hago, disfruto. Soy una agradecida por todo lo que tengo, por todo lo que me ha dado la vida. Pero en un momento estoy pensando en retirarme”, expresó la artista argentina.

Según Lynch, no había confesado a nadie su deseo de dejar el mundo del arte. Así, contó que uno de sus grandes motores son sus dos nietos, a quienes quiere “disfrutar de otra manera”.

“Subirme tanto a los escenarios me gusta mucho, pero también me mete en un vértigo. Y digo: ‘Tengo que bajar un cambio, necesito’. No sé si es una decisión todavía, tampoco si es un pensamiento muy drástico”, dijo Lynch.

De todos modos, la artista argentina dijo que no se imagina “sin cantar”. “Pero por momentos me pasa eso. Estoy metida en tantas cosas —grabación de un disco, los shows—, tengo mucha cosa en la cabeza, y de repente digo: ‘Tengo que bajar’”, contó.

Para la cantante, la “única manera” de bajar es “dejándolo todo”.

Además, contó cómo Uruguay influyó en este proceso: “Quiero disfrutar la casa en Piriápolis”. “Me despierto, tomo mate, veo el mar y para mí es una paz increíble que encontré acá”.

“Me está gustando mucho. La realidad es que no creo que sea algo tan definitorio, pero muchas veces lo pienso”, dijo.