"Forrest Gump" es un clásico del cine de fines del siglo pasado. Estrenada en 1994, la película se convirtió en una de las conocidas en la carrera de Tom Hanks, y también de las más queridas por el actor. La obra fue un éxito de público, y se alzó con seis estatuillas en la gala de los Premios Oscar.

Sin embargo, incluso con tanta fama, la película nunca tuvo una secuela en la pantalla grande, pese a que el libro que la inspiró, escrito por Winston Groom, sí tuvo una, titulada "Gump & Co".

La semana pasada, en una entrevista con el podcast Happy Sad Confused, presentado por Josh Horowitz, Hanks abordó el tema.

Según recoge Rolling Stone Brasil, el actor explico que todos los intentos de continuaciones fueron pobres y "duraron 40 minutos", como máximo.

“Diré que con mucho tiempo entre ellos, intentamos hablar de otro Forrest Gump que duró 40 minutos”, recordó el actor.

Además, Tom Hanks añadió que nunca firmó un contrato que hiciera obligatoria la producción de una secuela de "Forrest Gump", algo que, por otra parte, siempre evita. "Algo inteligente que hice es que nunca firmé un contrato con la obligación de hacer una secuela. Siempre digo 'Chicos, si hay una razón para hacer esto, hagámoslo. Pero no me pueden obligar'", refirió.

Hanks entiende que “Existe esa inclinación natural del negocio que dice ‘Oye, acabas de tener un éxito, así que hazlo de nuevo y tendrás un éxito mayor'", concluyó.