El periodista y conductor de Santo y seña (Canal 4), Ignacio Álvarez, volvió a dar que hablar luego de que en la pasada edición de su programa utilizara inteligencia artificial (IA) para emular la presencia de Yamandú Orsi, candidato del Frente Amplio, en los estudios de televisión. 

Quien salió al cruce fue la conductora de Ciudad viva (TV Ciudad), Tania Tabárez, y consideró “gravísimo” lo que hizo Álvarez. Tabárez contó que no miró la entrevista aunque consideró que: “La cercanía al volumen de información nos permite acercarla a la gente. Cuando eso se transforma en intervención, en fábula, ya no es periodismo”. 

A su vez, Tabárez argumentó que “se utilizaron frases que sí había dicho el candidato a la Presidencia Yamandú Orsi para ponerlo en una mesa en la que no estuvo, en una silla contestando preguntas que no escuchó frente a un debatiente que no eligió”. La conductora consideró que, desde “el punto de vista periodístico”, la elección de Álvarez fue “infame”. 

El conductor de Santo y seña no pasó por alto las palabras de Tabárez y salió al cruce a través de X. “Dice que le parece infame algo que reconoce que no vio”, se lamentó Álvarez. 

A su vez, pidió que alguien le pase “el link con el sobreimpreso que decía ‘El debate imposible’”, agregó y concluyó: “Por algo no era de las mejores en mi clase en la Católica”. 

Por otro lado, en otro posteo, subió un video de él claramente alterado que utiliza IA para decir frases que nunca dijo. “Gracias al zurdo que se tomó este trabajo, porque es exactamente lo contrario a lo que hicimos en Santo y seña, y sirve para demostrar quiénes son los que verdaderamente juegan sucio, mientras se victimizan con discursos bañados de cínica moral”, apuntó. 

Además, resaltó que en su caso se hace “cargo dando la cara, mientras los garcas se esconden tras el anonimato de las redes”.