Rick Harrison, propietario de la casa de empeños Gold & Silver en Las Vegas, Estados Unidos, es una celebridad mundial gracias a El precio de la historia, el programa que protagoniza en History Channel. En dicho contenido, Harrison y sus compañeros se ven en necesidad de comprobar la autenticidad de los variados objetos que se les presentan. Eso hizo que la frase “No lo sé, Rick, parece falso” se transformara en un celebrado lugar común y también en un meme.
Días atrás, el propio Harrison se vio —literalmente— situado del otro lado del mostrador, en una situación opuesta a la habitual: él presentó un objeto y fueron otros quienes debieron comprobar su condición original.
El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando Harrison arribó al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en la ciudad de San Salvador. Según informara el periódico salvadoreño La Prensa Gráfica, el estadounidense viajó al país para participar del evento History Fest, en el que fue uno de los principales invitados.
Al llegar a la terminal aérea, Harrison fue recibido con una puesta en escena que remedaba la dinámica de su programa de TV. Así, cuando exhibió su pasaporte en la ventanilla de migraciones, el funcionario observó detenidamente el documento y luego soltó el esperado “No lo sé, Rick, parece falso”, para luego seguir el derrotero del programa de TV: convocar a un “experto” para que se pronunciara al respecto.
La humorada —en la que sin dudas la víctima fue cómplice— se hizo viral en redes sociales, especialmente luego de que el presidente del país, Nayib Bukele, la compartiera en sus cuentas.