La diputada electa por el partido Identidad Soberana, Nicolle Salle, habló sobre si visualiza a su padre y futuro compañero de bancada, Gustavo Salle, como presidente del Uruguay.

Invitados ambos al programa de YouTube Pongamos Pienso, conducido por el periodista Daniel Castro, el excandidato presidencial apuntó contra quienes lo cuestionan por los alrededores de US$ 400 mil que su partido obtuvo tras la votación.

“Que quede bien claro que la plata de los votos está para la presidencia del doctor Salle”, afirmó en tercera persona sobre él mismo. Y agregó: “Porque este Uruguay necesita el doctor Salle como presidente de la República, si no, está liquidado”.

En ese momento Castro le consultó a Nicolle si ve como presidente a su padre. “Lo veo, lo veo”, comenzó.

“No sé si le van a dar los años, pero que va a dejar todo en la cancha, claro”, afirmó la legisladora electa.

En otro pasaje Nicolle se refirió a cómo definirá a su padre. “Mi padre es una persona maravillosa, muy íntegra que ha luchado desde hace 20 años por estas causas humanitarias, por la soberanía de nuestro país. Ha ido siempre para adelante con la verdad, no ha callado nada y sé que lo que hace es por el bien de su familia y del pueblo uruguayo.

Ante la pregunta sobre si veía de niña a su padre como un “héroe”, contestó que sí. “Por supuesto, tengo una admiración profunda por él y es por eso por lo que decidí acompañarlo, a pesar de que nunca imaginé estar acá, no es mi zona de confort. Lo acompaño segura, espalda con espalda, y lo hago porque sé que necesita a una persona de confianza, que tenga lealtad. Además, estoy convencida de los ideales que él defiende”, afirmó.