El comunicador Freddy Nieuchowicz, más conocido como Orlando Petinatti, realizó una picante entrevista en su programa Malos Pensamientos de Azul Fm al legislador frenteamplista Edgardo Ortuño, en la que hubo varios momentos de tensión entre ambos.
“Está buenísimo, ¿sabe por qué Ortuño? ¿Puedo hacer un chiste?”, expresa el conductor en medio del enfrentamiento retórico. Ortuño le dice que sí y Petinatti continúa: “Porque no se le nota cuando se pone colorado”.
En otro momento de la nota, que tuvo lugar esta semana, Petinatti le pregunta sobre si considera que la Fiscalía en Uruguay no está flechada y que Jorge Díaz, exfiscal de corte, es imparcial, a lo que el exdiputado contestó: “No, no lo siento, estoy absolutamente convencido, no es un sentimiento”.
Sobre las filtraciones a la prensa de casos mediáticos, aseguró que no provienen de Fiscalía. A lo que Petinatti lo cuestionó: “¿En serio lo piensa?”.
El conductor, en otro pasaje, mientras Ortuño se muestra crítico sobre el accionar del expresidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde (quien en un chat filtrado con Penadés se refirió a una fiscal como “amiga” y a otra como “una hdp”), le plantea: “A mí me parece que lo que afecta a la democracia es que un presidente tenga que renunciar [por Raúl Sendic]. A mí me parece que afecta la democracia que [Daniel] Placeres tenga que renunciar al Parlamento e integre una lista de Orsi”.
A continuación, le pregunta cómo se siento respaldando al exintendente de Canelones. El frenteamplista le comienza a contestar y el comunicador lo interrumpe: “¿Vio que usted me critica que yo no le contesto y usted me pregunta y no me deja contestar?”. Petinatti le pide disculpas y se excusa: “Es que me vuelvo loco”.
Luego, hablan de la inseguridad y, a ese respecto, Ortuño apunta a que es “el gran fracaso de este gobierno”. Se escucha un sonido de risa. “Me va a gustar verlo tener autocrítica en relación a eso o me va a fundamentar que se terminó el recreo”, dice Ortuño.
Petinatti le replica: “Pero no me hable como si yo fuera un político”, y el legislador del FA contraataca: “Es que a veces usted se posiciona como un político y del gobierno”.
Hablando sobre el aumento de los homicidios Petinatti plantea: “¿Quién entró a los narcos a nuestro país?” (en referencia a que fue el Frente Amplio). Ortuño le contesta: “No, no le permito. El narco se instaló en los barrios cuando el Estado se retiró. Cuando se desarmaron las políticas de presencia en el territorio que había armado el Frente Amplio”.