El músico Jorge Nasser habló sobre la gestión del gobierno del presidente Luis Lacalle Pou. En esta línea, el cantautor admitió que no “le satisfizo el cambio”: “Por ahí tenía una esperanza de algo que no se dio. No colmó mis expectativas como ciudadano”. De todos modos, en diálogo con el periodista César Bianchi en Seré curioso, admitió: “No los voté, pero igual me desilusionaron”.
El referente de Níquel argumentó que ve “mucha más gente en la calle, jorobada”. “Supongo que hay gente que está mejor, sé que en el campo a la gente le fue bien, porque los precios estaban muy bien; somos un país agroexportador y eso está bien. Pero [con] la gente que yo conozco, achicamos el bolsillo, la seguridad no cambió demasiado”, agregó.
El músico fue consultado por su aparición en un spot publicitario para la campaña de Daniel Martínez, exintendente de Montevideo y excandidato a la presidencia por el Frente Amplio.
“Hay mucha gente sintiéndose protagonista de batalles culturales. Yo, hasta que hice ese spot, lo único que dije fue que me parecía que se vivía bien en esos gobiernos, lo dije como simpatizante”, expresó.
En esta línea, Nasser aseguró que, en ese momento, “no estaba vinculado a la militancia”. “Yo soy un artista y me definí por un candidato o por un modelo. Lo sostengo todavía. De hecho, creo que es un modelo que le hace bien al Uruguay, o que le hizo bien en su momento. Las consecuencias las pagué, quizás más que otros artistas que están circunscriptos a la ciudad. Por otro lado, creo que ya pasó. Estamos en otra etapa todos”, reflexionó.
Según el artista, “cada uno sacará sus conclusiones sobre cómo fue cambiar de gobierno”.
El cantautor también fue consultado sobre el cruce que tuvo en mayo, cuando comenzó la emergencia hídrica, con la senadora Graciela Bianchi. “Gente, el agua está intomable. Nunca pensé estar escribiendo esto”, había tuiteado Nasser. Al mismo tiempo, Maia Castro y Luana hicieron críticas similares.
En aquel entonces, Bianchi respondió: “Tres músicos militantes del Fapit. Todos al mismo tiempo y con el tema del agua. ¿Son o se hacen? Por lo menos disimulen y sigan dedicándose a lo suyo, que para controlar nuestra salud está el Ministerio de Salud Pública”.
Ahora, cinco meses después, Nasser dijo sobre la confrontación con la senadora blanca: “Es una vergüenza… Para empezar, yo estaba aludiendo a un nado sincronizado que ella debe conocer bien”.
El artista reconoció que no “tenía ni idea” que Castro y Luana habían publicado algo en referencia a la situación del agua.
“Yo salí de un show y mi pareja me había escrito exactamente eso. Lo del agua me pegó un lugar raro… Yo uso Twitter para reaccionar, porque me acuerdo de estar en Argentina y estaba súper orgulloso de nuestra agua, porque ellos hacía años que no podían tomar su agua. Yo siempre sentí que era un activo de lo nuestro, como la representación de aquel Uruguay en el que yo me crie”, agregó.
Para Nasser, “el artista tiene derecho a expresarse, como ciudadano”.