El cantante argentino Maxi Trusso rompió el silencio en plena recuperación luego del accidente sufrido durante un show, en el que intentó lanzarse al público, pero nadie lo agarró. La caída le provocó la fractura en cuatro partes del fémur de su pierna izquierda.

En diálogo con Clarín, Russo reflexionó sobre lo sucedido y dijo qué enseñanzas le dejó, pero además brindó detalles de qué lo impulsó a tirarse.

“Todavía no lo termino de entender, fue como una necesidad de abrazar a todos, no es que estaba borracho, ni drogado... estaba muy consciente”, dijo Trusso al medio argentino.

Luego recordó a un músico italiano —sin nombrarlo— que “decía que su sueño era morir en un escenario”. “Yo me acordaba de eso. ¿Qué mejor que morirse haciendo lo que a uno le gusta, si total alguna vez te vas a morir? Le quita dramatismo porque en el fondo estás haciendo lo que te gusta”.

El artista narró que debieron colocarle varios clavos en la pierna, y en la actualidad se mueve con silla de ruedas o con ayuda de muletas. En tanto, señaló que no se sabe con certeza cuánto tiempo puede llevarle la recuperación total. Sin embargo, lo que sí tiene definido es que su regreso a los escenarios será el 10 de julio en el boliche Niceto Club, el mismo donde tuvo el accidente. 

En la conversación, Trusso también dio una reflexión sobre este tiempo transcurrido. “Estoy viviendo una experiencia sanadora en muchos sentidos, porque he pasado situaciones difíciles en mi vida”, zanjó.

Y, si bien dijo que no volvería a tirarse sobre el público, valoró el momento como “pasar a otro nivel”. “A veces, para pasar a otro lugar, el humano necesita dificultades, golpes o absurdidades”, dijo.