El pasado martes 25 de marzo, Uruguay jugó contra Bolivia en el estadio municipal El Alto, que se encuentra a 4.150 metros de altura para las eliminatorias del Mundial 2026. El resultado del partido de la Celeste terminó en un empate 0-0.

Uno de los periodistas deportivos que fue a cubrir a la selección uruguaya fue Lali Sonsol. Desde sus redes sociales, el conductor compartió que tomó un teleférico desde La Paz para llegar a El Alto. También recordó a su padre, Alberto Sonsol, quien falleció en 2021.

El comunicador se encontraba en pleno relato para El Espectador y tuvo que pausarlo un minuto para oxigenarse debido a la falta de aire. “Necesito un minuto para respirar y refrescarme. Compañeros, háganse cargo, yo los convoco”, dijo. 

Luego de volver a la transmisión, el presentador enumeró una serie de imprevistos que tuvo en el estadio. “Hay mucha molestia por parte de colegas y me incluyo porque el sector que nos dan para trabajar es verdaderamente incómodo. El wifi del estadio es lamentable, tengo mucho material para mandar para las redes de El Espectador, pero no se termina de mandar”, aseguró.

Para finalizar, Lali Sonsol le agradeció a Sebastián García, quien es dirigente de básquetbol del Club Nacional, porque le dio unos fármacos para sobrellevar la altura. “Se nota la falta de oxígeno, pero no he tenido grandes molestias”, cerró.