Mirmidón es un cortometraje que cuenta la historia de un hombre solitario que, presa del delirium tremens (síndrome de abstinencia del alcohol), decide acabar con una grave amenaza para la supervivencia del ser humano. Encuadrada dentro del género "suspense", es una obra que nos impele a percibir con los cinco sentidos. Se trata de un puzzle visual crudo, con varios niveles de lectura, ambiente inmersivo y tintes de surrealismo, psicodelia, subliminalidad y misterio.

Con referencias a Stanley Kubrick, David Lynch, o Andrei Tarkovski, entre otros, Mirmidón está basado en el cuento Enjambre, del recopilatorio Fiebre onírica, del director y guionista español Álvaro Sarró.

Se trata del decimoctavo cortometraje de Álvaro, miembro del colectivo audiovisual Dupla Takes, que, desde su primera obra, Rapiña (2012), no ha cesado de contar historias en este formato. La larga trayectoria de esta pequeña productora, con más de nueve años de experiencia en el mundo audiovisual, destaca por haber conseguido retratar sus historias subrayando un estilo propio que se ha cultivado con cariño y mucha dedicación, y ha evolucionado pese a la falta de medios y escasa financiación.

El colectivo, decidido a formar parte de la nueva generación de cineastas españoles, tiene en marcha otros proyectos, entre los que destaca el guion del largometraje Pellet.

El corto, que tiene una duración de 14 minutos, cuenta con la interpretación de David Salinas y Aldara Fernández, además de la voz de Arantxa Jiménez.