El periodista y conductor de Las cosas en su sitio (Radio Sarandí), Juan Miguel Carzolio, contó en una entrevista que tuvo “un consumo problemático” de alcohol durante un período de su vida. “Tuve momentos en que perdí el control y me afectó de una manera que no había imaginado. Me gusta hablarlo porque me parece que tenemos que empezar a romper determinados tabúes sobre la salud mental y las adicciones”, dijo el comunicador en entrevista con TV Show.
Carzolio expresó que no fue una adicción, pero sí un consumo problemático. “Acudí al alcohol como evasivo de situaciones personales difíciles. Por suerte me di cuenta, pedí ayuda y lo controlé. Fui a un psiquiatra, hice un tratamiento y cumplí con ese proceso. Tenemos que ser menos hipócritas y empezar a decir estas cosas, esconderlas no conduce a nada”, agregó.
Por otro lado, también fue consultado por la polémica que protagonizó con Ignacio Álvarez, conductor de Santo y Seña (Canal 4) y La pecera (Azul FM). “Si nos cruzamos, nos saludaremos como siempre. Además, si se escucha todo lo que dije, creo que queda claro que no era un ataque a Nacho, sino que sentí la necesidad de dar el mensaje de cuidar a los más chicos”, agregó.
El cruce con Álvarez se dio luego de que el conductor le dijera a Gerónimo Sena, vocero del sindicato estudiantil del IAVA, que le daban ganas de “chaparlo de los pelos”. Ante esto, Carzolio criticó los dichos de su colega y dijo: “Mejor que alguien que tiene 50 años y una vida adulta, y tiene sus excesos, comete excesos de alta velocidad en el auto y usa sustancias ilegales, y hace cosas en la vida que pueden ser inmorales, le diga: ‘Ay, si fueras mi hijo te agarraría de las mechas’. ¿No? Tampoco va eso”.