El enfrentamiento entre la periodista Ana Inés Martínez y Canal 10, señal para la que trabajó por más de quince años, continúa escalando.
Tal como informáramos, el canal despidió a Martínez del noticiero Subrayado el pasado 1º de diciembre. El 7 de febrero, la periodista publicó en Twitter un comunicado en el que aseguraba haber sido víctima de acoso laboral y sexual. Estos habrían provenido respectivamente del director de noticiero, Nelson Fernández, y de un gerente de la firma.
Ayer, el semanario Búsqueda publicó una extensa entrevista a Martínez, reportaje en el que esta describe como “una tortura” su último año laboral y ofrece detalles acerca de los acosos que denuncia.
Horas más tarde, Canal 10 hizo público un comunicado en el que desmiente los dichos de la trabajadora cesada. La misiva agrega que ese mismo día la empresa recibió desde el Ministerio de Trabajo una citación para una audiencia de conciliación, debido a que Martínez reclama 400.000 dólares como indemnización por despido abusivo.
En el texto, la empresa asegura que las acusaciones por acoso laboral faltan a la verdad, y que nunca tuvo conocimiento de ninguna situación de acoso sexual.
Tras dicha publicación, Martínez replicó en la misma red social. “Qué suerte que se pronunciaron. Y qué tranquilidad es tener pruebas y testigos de todo. Aprovecho a agradecer el apoyo, el cariño y el respaldo de todos ustedes”, escribió.
Más tarde, la comunicadora publicó un nuevo tuit en el que manifestaba su suspicacia por el hecho de que el posteo del canal estuviera vedado a respuestas.
“Me hacen ‘ruido’ los comentarios cerrados. Afrontaremos el juicio con la cabeza en alto y marcaremos un precedente histórico en los medios”, aseguró Martínez, quien agradeció a su representante legal, el abogado Juan Ceretta
“No pude haber elegido mejor a quien me defienda”, aseveró.
A diferencia del comunicado de Canal 10, los tuits de Martínez sí estaban abiertos a comentarios. Numerosos internautas usaron esa herramienta para apoyar a la denunciante y otros lo hicieron para criticarla. Asimismo, se debatió acerca de la suma de dinero mencionada en el texto y sobre la pertinencia de que el canal revelara esa cifra.