Blanca Rodríguez dejó Subrayado. Luego de 35 años al frente del noticiero y unos cuantos más en Canal 10, la periodista se despidió, entre los aplausos de sus colegas, de la pantalla en la que cada tarde saludó e informó a la gente en sus casas.
Había anunciado que dejaría la edición central del programa el pasado lunes, y este viernes llegó el día, rodeada de la pompa y celebración de sus compañeros de canal.
“Buenas tardes, con mucha alegría les doy la bienvenida al último Subrayado para mí, pero el Subrayado con el que ustedes seguirán todo el tiempo que ustedes quieran”, dijo la conductora al iniciar la edición de este viernes 9 de agosto. En esa apertura, además, se emitió un video de tres minutos recordando la carrera de su conductora.
El homenaje dio paso a las noticias, como no podía ser de otra forma, y una vez que Núbel Cisneros terminó de dar el tiempo al público, en el último bloque, la despedida se hizo realidad.
Rodríguez agradeció y enfatizó la felicidad que le genera cerrar el ciclo “de esta manera”.
“Ustedes no saben lo pendientes que han estado de mí mis compañeros. Subrayado es mucho más que un bastión de noticias, es un bastión de cariño, de solidaridad, de estar donde hay que estar. Eso es imborrable. Eso lo heredamos, lo mantenemos, y sé que lo mantendrán y que seguirá”, comentó, vestida de blanco, Blanca.
Sin dejar atrás su vocación de profesora de literatura, citó el poema “Hagamos un trato”, de Mario Benedetti. “Me despido, brevemente, con unos versos que por estos días algunas personas me regalaron, me recordaron. Y quiero compartir con ustedes, fragmentados, con toda la licencia poética que sé que el autor, a quien conocí, a quien entrevisté y quise, me hubiera permitido”.
“Antes de irme, quiero con cada uno de ustedes hacer este trato. Usted sabe que puede contar conmigo, no hasta dos o hasta diez, sino contar conmigo. Hasta siempre”, cerró, emocionada, la periodista.
Así, pasadas las 21:00, el equipo de Subrayado y de Canal 10 la despidió, finalmente, con otro video más. En este caso, no solo repasaba varios momentos de los 38 años de carrera de la periodista, sino que fue acompañado de varios saludos hacia Rodríguez, que recibía un ramo de flores de uno de sus compañeros de más tiempo, Nano Folle.
Los mensajes de sus colegas, compañeros del canal, familiares, amigos, personalidades de la cultura, el deporte y el quehacer nacional, además de su hija, Fernanda, se fueron intercalando entre las imágenes de más de tres décadas de trabajo e información. Y así, entre aplausos, se despidió del aire.