En diciembre de 2023, y tras 14 años de labor como periodista deportiva en Subrayado (Canal 10), Ana Inés Martínez fue desvinculada de ese noticiero.
El 7 de febrero de 2024, la comunicadora generó sorpresa al asegurar a través de X que su salida del programa se había producido luego de ser víctima de acoso sexual y laboral. En ese momento anunció acciones legales que se concretarían poco después, y que esta semana arribaron a un fallo en primera instancia.
Ese mismo 7 de febrero, el comunicador Ignacio Álvarez publicó un críptico —o no tanto— posteo en la misma red social. “Mala tos le siento a la gata”, rezaba el breve posteo, en el que parecía aludir a la demanda de Martínez.
Ayer, Álvarez confirmó dicha alusión en un nuevo tuit, en el que se anotó el crédito por presuntamente haber adelantado lo que ocurriría, y en el que disparó también contra “algunos medios y periodistas”.
“En febrero tuiteé que ‘mala tos le siento a la gata’, porque si bien tenía detalles del ‘acoso sexual’ por parte del ex gerente general de Canal 10 contra esta señora, ella, patrocinada por Juan Ceretta, pretendía vincular al mismo hecho su posterior despido (que nada tuvo que ver), para así cobrar 400 mil dólares de indemnización”, escribió Álvarez, colocando unas comillas de duda en la expresión acoso sexual. Sin embargo, el dictamen de primera instancia dejó claro que dicho acoso existió.
MALA TOS
— ignacio alvarez (@igalvar71) December 4, 2024
En febrero tuiteé que "mala tos le siento a la gata", porque si bien tenía detalles del "acoso sexual" por parte del exgerente general de Canal 10 contra esta señora, ella, patrocinada por Juan Ceretta, pretendía vincular al mismo hecho su posterior despido (que nada… pic.twitter.com/6xzDYF3gjB
“El semanario Búsqueda le dio prensa alevosamente durante meses, pero ayer se hizo justicia y se rechazó el acoso laboral por parte del director de Subrayado, acogiéndose solamente el acoso sexual del ex gerente general, y ordenándose una indemnización de 15 mil dólares. Triste papel el de algunos medios y periodistas”, añadió el mediático reportero.
Por su parte, Martínez calificó como “fallo histórico” el dictado en su demanda, agradeció el apoyo de sus seguidores y anunció que apelará.
No se desestimó. El juez no encontró aún pruebas suficientes que lo comprueben. Es difícil testificar el acoso laboral porque uno no anda grabando y los que tienen antecedentes en este tipo de acusaciones son hábiles para llevarlo a cabo. Los testigos que pueden dar fe de esto… https://t.co/NpwohPRyZ5
— A. Inés Martínez (@AnaInesMartinez) December 4, 2024
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]