Los creadores del nuevo éxito de Pixar Lightyear se mostraron tranquilos en declaraciones a la AFP ante su prohibición en varios países musulmanes, cuyas autoridades rechazaron un beso entre dos personajes femeninos de la cinta.
Buzz Lightyear es uno de los protagonistas de la exitosa Toy Story, un astronauta obsesionado con ser el héroe de cualquier aventura, y cuya popularidad le ha merecido ser el protagonista de una película aparte.
Sin embargo, el beso entre dos mujeres en el film provocó críticas en más de una docena de países de mayoría musulmana, que prohibieron la cinta de Disney. "Nos advirtieron de que podía suceder", reconoció el productor de Lightyear, Galyn Susman, en entrevista con AFP.
"Pero no íbamos a cambiar la película que queríamos tan solo por un puñado de países con puntos de vista retrógrados, por decirlo suavemente", aseguró.
El beso entre las dos mujeres, que tienen un niño, deja claro al espectador de que se trata de una pareja homosexual. El director de la película, Angus MacLane, dijo que no se contempló la idea de alterar el guion. "Hicimos nuestra película y ellos no quisieron verla, no hay ningún problema", manifestó a AFP.
Para Susman, el debate es absurdo teniendo en cuenta que hay clásicos de Disney, como Bambi, en los que se presentan situaciones traumáticas para un niño, como perder a su madre. "Personalmente no quise que mis hijos, cuando eran pequeños, vieran películas en las que muere la madre", contó y agregó que “todo el mundo tiene su propia idea de lo que es aceptable para ver juntos, como familia".
La película Lightyear narra las aventuras del famoso muñeco astronauta en el futuro. El arrogante capitán galáctico tiene que salvar a su equipo tras aterrizar en un peligroso planeta.
Con información de AFP.