La escritora Mercedes Vigil criticó al actual gobierno y consideró que no hay democracia en Uruguay.
“[Luis] Lacalle Pou no gobierno una República, está al frente de una dictadura mucho más dura que la dictadura de 12 años que tuvimos después del golpe de Estado”, expresó en entrevista con un medio digital consignada por MVD Noticias.
Según Vigil, el país es una dictadura porque “tenemos fiscalías de lesa humanidad” y “tenemos señoras que se pasean por la televisión diciéndote lo que tenés que hacer en tu casa”.
“Lo más peligroso es que aumenta la violencia, aumentan las enfermedades venéreas, aumenta el embarazo adolescente”, expresó.
Luego habló de personas puntuales del gobierno y las llamó “cretinas”. “Cuando hablo de cretinas me refiero a la vicepresidente [Beatriz Argimón], a Mónica Botero [directora de Inmujeres] y todo el equipo económico, porque son una financiera”.
“Son financieras: Mónica [Botero] contrató a la hija, al marido, a este. Están gastando nuestros dineros en vano, porque le están diciendo a la gente que poniendo moños y bancos de colores van a eliminar lo que sigue creciendo monstruosamente”, expresó sobre la violencia hacia las mujeres.
“Cuando tenés un diagnóstico y el medicamento, pero aplicás cualquier otra cosa, estás matando al paciente, porque las mujeres siguen muriendo”, completó.