En la tarde del lunes, la jueza penal de 36º turno, Marcela Vargas, dispuso la imputación de un hombre acusado de proferir amenazas e insultos de contenido antisemita.

El sujeto, cuya identidad no se divulgó, afronta cargos por comisión de actos de odio, desprecio y violencia, y también por delitos de violencia privada.

La magistrada dispuso como medidas cautelares la fijación de domicilio y la prohibición de comunicarse con Petinatti de forma directa o indirecta y de acercarse al comunicador hasta el 28 de febrero próximo.

El abogado de Petinatti, Jorge Barrera, indicó que el imputado realizó un acoso telemático, a través de redes sociales, y personal con mensajes de odio y desprecio alusivos a la raza o religión del comunicador.

“Es un muy buen mensaje, no solamente porque en este caso concreto ya la Fiscalía había solicitado la formalización en concurrencia de estos dos delitos, sino también porque aún cuando fuera mediante medios telemáticos, a través de redes sociales, se configuraron estas dos conductas”, destacó Barrera en declaraciones recogidas por el noticiero Subrayado.

El patrocinador del demandante detalló que el imputado obró mediante “mensajes, redes e interacción de medios telemáticos”. Según consigna El Observador, el reo es defendido por una abogada de oficio.

En su cuenta de X, Petinatti se congratuló por la imputación y la consideró una señal positiva más allá de su caso personal.

“La judeofobia en Uruguay dejó de ser un pasatiempo”, expresó en la red.