La Confederación Mapuche de Neuquén, Argentina, repudió el casamiento de Nicole Neumann y Manuel Urcera. Acusan al suegro de la modelo, Claudio Urcera, quien se encargará de los gastos de la fiesta, de causar daños ambientales en los basurales petroleros que afectan a barrios de la provincia y de la Patagonia.

Según la prensa argentina, Neumann y Urcera se casarán el próximo 8 de diciembre en una iglesia de la ciudad de Bariloche y la fiesta será en San Martín de los Andes.

La Confederación Mapuche apuntó contra Urcera y aseguró que es el “dueño” de Comarsa S. A. (Compañía de Saneamiento y Recuperación de Material S. A.), una “empresa fuente de contaminación de las más graves de la Patagonia”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CMN - Xawvnko (@confederacion_mapuce_de_newken)

En esta línea, la Confederación cuestionó a Neumann, quien se presenta como “protectora de la naturaleza” y su consigna militante es “no tenemos un planeta B”: “Difunde entusiasta datos sobre lo que se titula ya como ‘la boda del año’ y donde se difunde la fortuna que se invertirá en dicha fiesta”, aseguró.

La comunidad acusa al padre de Urcera de cargos “gravísimos”, como “tratamiento fraudulento de residuos petroleros, daños a la salud de la población, contaminación, desacato y ocultamiento de información y ocupación ilegal de terrenos fiscales”.

“Esta burla a la población de la región tiene otro dato que daña a la dignidad de quienes sufren las consecuencias en su salud y seguridad: se necesitan 23.500 camiones trasladando los millones de toneladas de residuos petroleros acumuladas en Comarsa S. A. al Parque Industrial de Añelo a 100 km de distancia”, agregó la Confederación.