La Confederación Mapuche de Neuquén, Argentina, repudió el casamiento de Nicole Neumann y Manuel Urcera. Acusan al suegro de la modelo, Claudio Urcera, quien se encargará de los gastos de la fiesta, de causar daños ambientales en los basurales petroleros que afectan a barrios de la provincia y de la Patagonia.
Según la prensa argentina, Neumann y Urcera se casarán el próximo 8 de diciembre en una iglesia de la ciudad de Bariloche y la fiesta será en San Martín de los Andes.
La Confederación Mapuche apuntó contra Urcera y aseguró que es el “dueño” de Comarsa S. A. (Compañía de Saneamiento y Recuperación de Material S. A.), una “empresa fuente de contaminación de las más graves de la Patagonia”.
En esta línea, la Confederación cuestionó a Neumann, quien se presenta como “protectora de la naturaleza” y su consigna militante es “no tenemos un planeta B”: “Difunde entusiasta datos sobre lo que se titula ya como ‘la boda del año’ y donde se difunde la fortuna que se invertirá en dicha fiesta”, aseguró.
La comunidad acusa al padre de Urcera de cargos “gravísimos”, como “tratamiento fraudulento de residuos petroleros, daños a la salud de la población, contaminación, desacato y ocultamiento de información y ocupación ilegal de terrenos fiscales”.
“Esta burla a la población de la región tiene otro dato que daña a la dignidad de quienes sufren las consecuencias en su salud y seguridad: se necesitan 23.500 camiones trasladando los millones de toneladas de residuos petroleros acumuladas en Comarsa S. A. al Parque Industrial de Añelo a 100 km de distancia”, agregó la Confederación.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]